Esta Tesis Doctoral realiza un estudio descriptivo sobre las opiniones que los propios asesores/as de formación de la Comunidad Autónoma de Andalucía realizan sobre la valoración de su papel y el desempeño de sus tareas en los centros del profesorado. Estas opiniones se ponen de manifiesto atendiendo a los siguientes campos: el perfil del asesor/as, su capacidad de liderazgo, sus compromisos con la mejora de la calidad de las instituciones educativas no universitarias, sus funciones, las relaciones con los centros educativos y con el Centro del Profesorado, las modalidades formativas, la propia formación permanente y sus temáticas, la figura del colaborador/a externo/a, las razones por las que optan a este puesto de trabajo, la postura que la Administración Educativa mantiene al respecto del asesoramiento externo, el II Plan Andaluz de Formación, y los principales problemas y dificultades que los asesores/as tienen para desempeñar su trabajo.
La Tesis consta de ocho capítulos de los cuales los cuatro primeros se corresponden con el marco teórico de la misma. El marco empírico lo constituyen los siguientes cuatro capítulos y en ellos se habla de la investigación propiamente dicha, del análisis de los datos (capítulos 7 y 8) y de las conclusiones y posibles vías de nuevas investigaciones.
La metodología llevada a cabo es una metodología elástica en la que se realiza un análisis cualitativo de los datos a través de un análisis descriptivo de un grupo de discusión y un análisis cuantitativo de los mismos a través de un análisis descriptivo de un cuestionario. El uso de esta metodología se ha realizado con el objeto de que los resultados presenten el mayor rigor objetivo; pero que no carezcan del acercamiento a la realidad social en la que se desarrolla la investigación.
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