Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación en el modelo de negocio: propuesta de un modelo holístico

  • Autores: Ricardo López Pérez
  • Directores de la Tesis: Eduardo Bueno Campos (dir. tes.), María Paz Salmador Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Patricio Morcillo Ortega (presid.), Fernando Casani Fernández de Navarrete (secret.), María Amalia Trillo Holgado (voc.), José Emilio Navas López (voc.), Cristina Quintana García (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas han surgido empresas que han alcanzado un gran éxito y que presentan una característica común: su modelo de negocio es innovador respecto al resto de organizaciones del sector. Por ello, esta investigación busca proponer un modelo de análisis holístico que identifique los elementos que componen un modelo de negocio innovador y las relaciones entre estos.

      Esta tesis realiza un análisis exploratorio, mediante la utilización del método del caso, para profundizar en el conocimiento de una muestra de estas organizaciones. Se concluye con la proposición de un esquema que determina la Innovación del modelo de negocio. Este incluye cinco elementos principales: una proposición de valor innovadora, una cadena de valor innovadora, procesos innovadores, recursos y capacidades innovadoras, y una cultura de innovación. Este modelo podrá ser utilizado, tanto por nuevos emprendedores como por organizaciones ya establecidas, para diseñar e implantar modelos de negocio innovadores de éxito.

    • English

      In the past few decades some successful companies have emerged which share a common feature: their business model is innovative with respect to other organizations in their sector. Therefore, this research aims to propose a holistic model that identifies the common elements in an innovative business model, and the relationships among them.

      This thesis performs an exploratory analysis, using the case method in order to gain insight into the knowledge of a sample of these successful organizations. It concludes with the proposition of a scheme that defines the business model innovation. It includes five main elements: an innovative value proposition, an innovative value chain, innovative processes, innovative resources and capacities, and an organizational culture of innovation. This model can be used, by both, new entrepreneurs and established organizations, to design and implement innovative successful business models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno