La problemática encontrada en el análisis realizado por la tesis se puede resumir brevemente en un marco de competencias disperso y que no considera el transporte por tubería como un todo, sino sectorialmente (energía, por un lado, y modo de transporte, por otro), unido a un vacío normativo, necesitado de las correspondientes leyes, reglamentos y normas técnicas. Ambas cosas son grandemente perjudiciales para el adecuado fomento y desarrollo de este tipo de infraestructura. La tesis, tras el correspondiente análisis y diagnóstico, pasa a proponer unas actuaciones, que componen un marco institucional completo y básico para el desenvolvimiento saludable de la actividad del transporte por tubería. En algunas de las actuaciones se profundiza hasta llegar al punto, en que solo cabe sea tratado por equipos especializados (juristas, etc.), para redactar textos articulados. En resumen, y principalmente, se propone la creación de una "comisión interministerial de planificación y coordinación del transporte por tubería" y la redacción de una "ley de bases del transporte por tubería", juntamente con toda una serie de actuaciones complementarias, que componen un marco armónico nacional, adaptado a la Comunidad Europea
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados