Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Barreres i facilitadors percebuts per estudiants que accedeixen a la universitat mitjançant vies no habituals

Cristina Pérez Maldonado

  • La presente Tesis Doctoral tiene la finalidad de arrojar una mayor claridad en la identificación de las dificultades en el acceso a la universidad de los estudiantes procedentes de vías no habituales en las universidades públicas catalanas. Este hito se despliega en dos objetivos generales de investigación: a) analizar las causas que llevan a los estudiantes a acceder a la universidad a través de vías no habituales y b) analizar las barreras y los facilitadores que perciben los estudiantes que acceden a la universidad a través de vías no habituales. Para finalmente, proponer un modelo que permita reducir las barreras y potenciar los facilitadores identificados.

    El enfoque de la investigación es de naturaleza mixta, entretejiendo los enfoques cualitativo y cuantitativo mediante la aplicación de instrumentos de ambos métodos. Los casos de estudio seleccionados son dos vías de acceso a la universidad consideradas como no habituales: a) la vía 4 para estudiantes con un título de CFGS y asimilados, y b) la vía 9 para estudiantes procedentes de las pruebas para mayores de 25 años. En cuanto a la muestra, está compuesta por estudiantes de nuevo acceso en universidades públicas de la provincia de Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus