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Resumen de La crítica televisiva en la era de la hiperconectividad: los "bad fans" de breaking bad según emily nussbaum

Clàudia Vives Fierro Planas

  • La tesis doctoral parte del descubrimiento del neologismo “Bad Fans” encontrado en una crítica publicada en The New Yorker escrita por Emily Nussbaum, crítica de televisión. En este texto se cuestionan las emociones de algunos espectadores en la recepción de la serie de televisión Breaking Bad (AMC, 2008 - 2013, Vince Gilligan). A raíz del descubrimiento de este neologismo, se plantearon las preguntas de dónde, como y por qué surge este neologismo y qué significa. Para ello se hace un largo estudio sobre la narrativa desarrollada por la serie Breaking Bad dentro del conjunto de la televisión contemporánea norteamericana y su inclusión en la denominada “Complex TV” (televisión compleja). El trabajo desvela determinadas características, entre ellas, el desarrollo de la narración de una forma determinada, que, entre otras cosas, busca la confusión de las emociones de los espectadores a través de los distintos recursos narrativos. Se hace necesario el estudio sobre el perfil del espectador contemporáneo y de las emociones que surgen, sobre la base de que se crean a partir de factores cognitvos y fectivos / comunicativos. Así mismo, se estudia la creación del significado que construye la narración y la que hace el espectador sobre la misma. Este espectador contemporáneo vive hiperconectado, participa e interactúa, comparte y recibe extensiones de la propia narración, entre las que se incluyen los textos de los críticos de televisión.

    En consecuencia se analiza el papel de la crítica de la televisión y de algunos de los textos aparecidos sobre Breaking Bad, para evaluar la narración y constatar la existencia y la importancia del pluralismo crítico, que acepta el diálogo con el espectador. Se concluye, entre otras cosas, que no hay buenos o malos espectadores, sino también una pluralidad.


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