Tania Cecibel Cañarte Rodríguez
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (TIC) COMO FACTOR DE ÉXITO EN LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA ECUATORIANA.
RESUMEN La investigación planteó como propósito principal analizar la repercusión e impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), identificando los factores de éxito que favorecen la consolidación de la calidad de la docencia universitaria ecuatoriana. La metodología se centró a un enfoque cuantitativo, utilizando los programas estadísticos: EQS y SPSS ®. La muestra fue de tres (3) universidades ecuatorianas: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) y Universidad del Sur de Manabí (UNESUM). Los resultados mostraron que las TIC si pueden considerarse un factor de éxito cuando son manejadas eficientemente y que los docentes en su mayoría muestran cierta renuencia a sentir confianza por las TIC y sus herramientas, especialmente en el caso de la UNESUM universidad que mostró mayores debilidades en este aspecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados