La inmersión juega un factor clave para que los visitantes sientan que forman parte de un mundo mágico. Es por ello, que se ha podido observar que los parques temáticos siempre tienen rasgos en común, independientemente de cuál sea su temática: detallismo, tecnología, escultura, arquitectura, arte, diseño, psicología, texturas, música, cultura, contexto, decoración, espacios, naturaleza y ambientación. Algo que se tiene que tener muy en cuenta es que si los huéspedes quieren visitar dicho mundo, es porque hay una narrativa y una temática muy fuerte que les hará sentir que forman parte de algo más grande que una simple película. Les hará viajar en una narrativa transmedia, donde los personajes que ya conocen pueden vivir sub-aventuras que no se han visto nunca o se pueden contemplar bajo un punto de vista totalmente distinto o vivir una aventura con los protagonistas. Los parques temáticos son como una extensión del cine, es decir, cada uno de los mundos que se crean son representados como pequeñas escenas de diferentes películas que, unidas, forman una totalidad. Durante la investigación se ha observado que, en la actualidad, se ha producido un cambio de paradigma en las experiencias vividas en los parques. Por ejemplo, se observa este hecho en el mundo Harry Potter en el parque Universal Studios Hollywood en Los Ángeles (California): no es necesario que los visitantes quieran ser Harry Potter, Ron o Hermione, sino que simplemente quieren ser ellos mismos vestidos con las ropas de las diferentes casas de Hogwarts y sentirse que forman parte del mundo de magia. Este concepto rompe con los paradigmas establecidos anteriormente, ya que los visitantes han pasado de querer ser como el personaje a querer formar parte de la historia como ellos mismos. El objetivo de la tesis es estudiar las franquicias que juegan un papel importante. Observar qué importancia tiene la temática en los parques, como también el mundo y los submundos que lo envuelven, para que el visitante tenga una inmersión inolvidable y estudiar las narrativas transmedia y cómo influencian a los visitantes.
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