Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de una tarea manual sencilla tras la práctica mediante imaginación motora. Evolución de su precisión

  • Autores: Susana Núñez Nagy
  • Directores de la Tesis: Juan Carlos Miangolarra Page (dir. tes.), Sara Fernández Guinea (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: César Fernández de las Peñas (presid.), Ana Isabel de la Llave Rincón (secret.), Rosa Jurado Barba (voc.), Saturnino Maldonado Bascón (voc.), Susana Muñoz Lasa (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se comprueban los efectos de la Imaginación Motora en el aprendizaje de una tarea manual sencilla, no entrenada, y realizada con la mano no dominante, mediante la utilización de una tableta gráfica. Se realiza un estudio analítico, transversal, con procedimientos no invasivos y de aleatorización sistemática a tres grupos: grupo de práctica real previa, grupo de práctica imaginada previa, y grupo de no práctica previa, de 121 sujetos sanos de entre 18 y 45 años.

      Se estudia el efecto de aprendizaje en cada uno de los grupos a lo largo de la prueba para cuatro parámetros: tiempo, velocidad, error y precisión. Los resultados indican que el instrumento de evaluación desarrollado ad hoc ha resuelto ser sencillo, robusto, preciso y económico, mediante el cual se muestran los efectos intermedios del aprendizaje en el grupo de práctica previa imaginada y los otros dos. El modelo de predicción obtenido se muestra potente para descubrir el aprendizaje intra-individuos. Se proponen líneas de investigación a raíz de los resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno