Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generalización, estructuras y representaciones de estudiantes de segundo de educación primaria desde un enfoque funcional del early algebra

  • Autores: María Dolores Torres González
  • Directores de la Tesis: María Consuelo Cañadas Santiago (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788411174428
  • Número de páginas: 340
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Matías Camacho Machín (presid.), Elena Castro Rodríguez (secret.), Rafael Ramírez Uclés (voc.), Eder Pinto (voc.), Natividad Adamuz Povedano (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • español

      Específicamente esta tesis se centra en el estudio del pensamiento funcional como un modo de acercarse al pensamiento algebraico, donde la función es el contenido matemático clave. Pretendemos caracterizar el pensamiento funcional atendiendo a las nociones de generalización, estructura y representación como descriptores de dicho pensamiento.

    • English

      In this Thesis we assume that algebra and algebraic thinking go beyond the use of algebraic notation, employing representations as varied as natural language, manipulative, pictorial, numerical, tabular representations, among others, to express generalization. As we encourage students to attend to properties and relations between quantities, examining their generality, this activity is considered part of algebraic thinking. In functional thinking, functions are the key mathematical content involved. In this Doctoral Thesis, we intend to characterize functional thinking through the notions of generalization, structure and representation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno