Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resolución de conflictos surgidos en las competiciones profesionales de eSports

Antonio Vasco Gómez

  • español

    Las competiciones de eSports son un fenómeno en expansión del que pueden surgir conflictos entre quienes los protagonizan, tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las diferencias entre publishers, organizadores, jugadores y equipos se resuelven por vía negociada o ante órganos judiciales; sin embargo, el arbitraje se plantea como la opción más interesante para la resolución de gran parte de tales conflictos y, como prueba de ello, existen varias instituciones y reglamentos arbitrales creados ad hoc, si bien todos ellos presentan determinas disfunciones que deben ser superadas para erigirse como la opción preferida por los interesados, especialmente en las disputas internacionales.

  • English

    eSports competitions are a growing phenomenon from which conflict can arise between those who take part in them, both nationally and internationally. Most of the differences between publishers, organizers, players and teams are resolved by negotiation or before judicial bodies; however, arbitration is considered the most interesting option for the resolution of a large part of such conflicts and, as proof of this, there are several arbitration institutions and regulations created ad hoc, although all of them present certain dysfunctions that must be overcome in order to establish itself as the preferred option for stakeholders, especially in international disputes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus