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Resumen de Revenue management and pricing in hotel industry: analysing the impact of open pricing on hotels revenue performance

Hend Farahat Issa Farag

  • El objetivo del estudio es profundizar en nuevas formas de fijación de precios desde el punto de vista del Revenue Management (RM) hotelero. La introducción de la tecnología de big data en los sistemas del RM de los hoteles ha contribuido a una nueva forma de fijar elprecio en la industria hotelera denominada 'Open Pricing' (OP). La aplicación OP se basa en la utilización de una gran cantidad de datos que facilita una sofisticada discriminación de precios en tiempo real, sin rangos de tarifas y restricciones, basada en la disposición a pagar (WTP) del cliente.

    Este estudio tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la aplicación de OP en el sector hotelero. y contrastar si el OP aumenta los ingresos del hotel. Para ello, el estudio analiza la fijación de precios de tres hoteles independientes anterior a la aplicación del OP denominada “variable dynamic pricing” y la compara con los dos años siguientes de implantación del OP. Para ello se utiliza un enfoque longitudinal de tres cuasi-experimentos, empleando la prueba de análisis de varianza para comparar tres años de datos en los tres hoteles independientes elegidos.

    El estudio mide los ingresos de un año antes de la aplicación de OP (2017) y dos años después de la misma (2018 y 2019). El trabajo compara el rendimiento de los ingresos con el de la competencia para eliminar los factores externos que pueden afectar al cambio en los ingresos. El rendimiento de los hoteles de la competencia ha sido recogido del Instituto Nacional de Estadística (INE).


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