Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El acoso escolar. Un nuevo perfil victimológico: los niños prematuros

María Nieto Sobrino

  • La presente Tesis Doctoral analiza un posible nuevo perfil de víctima de acoso escolar centrado en niños prematuros y si, además, la presencia de Trastornos del Habla y/o del Lenguaje agravan dicho acoso.

    En la actualidad se realizan numerosas campañas contra el bullying, pero la investigación sobre esta práctica en los cursos de Educación Primaria es escasa. Derivado de esta circunstancia, esta Tesis Doctoral tiene como objetivo principal de análisis la relación entre acoso escolar y prematuridad, así como también, su relación con la presencia o ausencia de dificultades del habla y/o lenguaje. De esta forma se analiza si un niño acosado puede serlo, entre otras circunstancias, por tener algún rasgo potencial de acoso generado por su nacimiento prematuro, así como también, si puede ser acosable por las posibles secuelas que pueda presentar en el habla y/o lenguaje. Es decir, se plantea la cuestión de si los niños prematuros son potenciales víctimas de acoso escolar y si sus secuelas en el desarrollo del habla y/o del lenguaje también lo victimizan creando así, un nuevo perfil de acoso escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus