Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Canto y voz infantil: estudio y creación de un manual para trabajar la técnica vocal

  • Autores: Jessica Rodríguez Cristino
  • Directores de la Tesis: Mª del Coral Morales Villar (dir. tes.), María Teresa Díaz Mohedo (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2021
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Félix Zurita Ortega (presid.), Mercedes Castillo Ferreira (secret.), Reynaldo Fernández Manzano (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Patrimonio por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Extremadura; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal es demostrar que es posible adaptar la técnica vocal a la voz infantil de manera significativa y lúdica. Se ha empleado una metodología cualitativa con una revisión bibliográfica actualizada, con el análisis de la Normativa Vigente y la experiencia de la autora. Esta tesis consta de tres capítulos: Capítulo I. LA VOZ INFANTIL: CONCEPTOS GENERALES Capítulo II. EL CANTO EN EDUCACIÓN INFANTIL Capítulo III. MANUAL DE TÉCNICA VOCAL PARA LA VOZ INFANTI Dedicaremos los capítulos I y II a conocer más sobre las voces infantiles, su desarrollo, sus peculiaridades, sus necesidades, sus cuidados, el repertorio escolar y el concepto de técnica vocal. En el capítulo III se muestra un “manual” extenso y práctico que refleja cómo trabajar la actividad del canto a través del juego. Se concluye que sí es posible adaptar la técnica vocal a las voces infantiles con los conocimientos y recursos ideales para ello.

    • English

      The main objective is to demonstrate that it is possible to adapt vocal technique to the child's voice in a meaningful and playful way. A qualitative methodology has been used with an updated bibliographic review, with the analysis of the current regulations and the author's experience. This thesis consists of three chapters: Chapter I. CHILDREN'S VOICE: GENERAL CONCEPTS Chapter II. SINGING IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION Chapter III. MANUAL OF VOCAL TECHNIQUE FOR THE INFANTILE VOICE Chapters I and II will be dedicated to know more about children's voices, their development, their peculiarities, their needs, their care, the school repertoire and the concept of vocal technique. Chapter III shows an extensive and practical "manual" that reflects how to work on the activity of singing through play. The conclusion is that it is possible to adapt vocal technique to children's voices with the ideal knowledge and resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno