Las organizaciones se comprometen a comprender tanto las necesidades de sus clientes como las capacidades y planes de sus competidores y socios, a través de procesos de adquisición y evaluación de información de mercado de manera sistemática y anticipatoria. Por otro lado, la mayoría de las organizaciones en los últimos años han definido que uno de sus principales objetivos estratégicos para los próximos años es convertirse en una organización verdaderamente orientada a los datos (data-driven) en el contexto actual de Big Data e Inteligencia Artificial (IA) (Moreno et al. al., 2019). Están dispuestos a invertir fuertemente en datos y estrategia de inteligencia artificial y construir plataformas de datos empresariales e inteligencia artificial que permitan esta visión orientada al mercado (Moreno et al., 2019). En esta tesis, se presenta un modelo de toma de decisiones multicriterio (MCDM) (Saaty, 1988), una estrategia de transformación digital de IA de la nube y una arquitectura conceptual de nube para ayudar a los líderes y organizaciones de IA en su viaje de IA responsable, capaz de ayudar a las organizaciones globales a pasar del uso de datos descriptivos a prescriptivos y aprovechar los servicios en la nube existentes para ofrecer una verdadera orientación al mercado en un tiempo mucho más corto (en comparación con los enfoques tradicionales).
El Proceso Jerárquico Analítico (AHP) / Modelo de Toma de decisiones multicriterio (MCDM) (Saaty, 1988) que fue creado por los autores tiene el objetivo de ayudar a guiar a los líderes de las organizaciones en el trayecto del proceso de decisión para definir la estrategia de una transformación de IA responsable de la nube digital.
Este trabajo se ha centrado en organizaciones de los siguientes países: Reino Unido (UK), España y Brasil, y es el resultado de la experiencia del autor trabajando en sistemas de salud de múltiples países y la experiencia en la construcción de Plataforma de datos de inteligencia artificial en la nube en los últimos años para muchas organizaciones diferentes en el mundo.
El caso de estudio seleccionado para esta tesis es un estudio de caso en el sector de proveedores de atención médica pública del Reino Unido (UK).
Organisations are committed to understanding both the needs of their customers and the capabilities and plans of their competitors and partners, through the processes of acquiring and evaluating market information in a systematic and anticipatory manner. On the other hand, most organisations in the last few years have defined that one of their main strategic objectives for the next few years is to become a truly data-driven organisation in the current Big Data and Artificial Intelligence (AI) context (Moreno et al., 2019). They are willing to invest heavily in Data and AI Strategy and build enterprise data and AI platforms that will enable this Market-Oriented vision (Moreno et al., 2019). In this thesis, it is presented a Multicriteria Decision Making (MCDM) model (Saaty, 1988), an AI Digital Cloud Transformation Strategy and a cloud conceptual architecture to help AI leaders and organisations with their Responsible AI journey, capable of helping global organisations to move from the use of data from descriptive to prescriptive and leveraging existing cloud services to deliver true Market-Oriented in a much shorter time (compared with traditional approaches)...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados