Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El modelo de negocio y su influencia en los resultados de la empresa. Un análisis aplicado al sector industrial del Corredor del Henares durante la Gran Recesión

Arturo Orea Rocha

  • español

    Este trabajo es una investigación sobre el modelo de negocio. Está estructurado en dos partes. La primera, teórica, investiga en la literatura en busca de su concepto, de su definición y de los elementos que forman parte de su esencia. Una vez confirmado que no existe consenso al respecto, se aporta tanto una definición como un panel de elementos constitutivos. La segunda, empírica, identifica los distintos modelos que operan en la practica e investiga si, desde el punto de vista práctico, el modelo influye realmente en los resultados empresariales y en el empleo en una muestra de empresas seleccionadas, concretamente en el sector industrial en el Corredor del Henares en la provincia de Guadalajara durante la gestión de la crisis de la Gran Recesión, entre los años 2007 y 2016. Los resultados confirman su impacto tanto en resultados como en empleo.

  • English

    This work is an investigation on the business model. It is structured in two parts.

    The first, theoretical, investigates literature in search of its concept, its definition and the constitutive elements that are part of its essence. Once it is confirmed that there is no consensus in this regard, both a definition and a panel of constitutive elements are proposed. The second part, empirical, identifies the different models that operate in practice and investigates whether, from a practical point of view, the model really influences business results and employment in a sample of selected companies, specifically at the industrial sector in the Corredor del Henares of Guadalajara during the management of the Great Recession crisis, between 2007 and 2016. The results of the investigation confirm its impact on both results and employment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus