Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trauma and abuse; The risk factors and effects on the longitudinal course and outcomes of youth with bipolar disorder

María Andreu Pascual

  • La presente tesis se presenta en formato clásico con dos artículos publicados en revista Q1 (Journal of affective Disorders).

    La tesis está realizada sobre la mayor muestra seguida durante más tiempo de jóvenes con trastorno bipolar de inicio en edad pediátrica, y está basada en dos estudios. El primero evalúa los efectos del trauma, específicamente el abuso sexual y/o físico, sobre el curso de la enfermedad bipolar en la infancia y adolescencia. El segundo estudio, evalúa cuáles son los factores de riesgo que existen para experimentar abuso físico y/o sexual, de nueva aparición, evaluando variables clínicas, sociales y demográficas en una muestra seguida durante una media de 12 años.

    Los artículos publicados en esta tesis se adjuntan abajo: - I. The Effect of Traumatic Events on the Longitudinal Course of Youth with Bipolar Disorder. SCImago Journal Rank: 1.873. Impact Factor: 4.084. Andreu Pascual, M., Levenson, J.C., Merranko, J., Gill, M.K., Hower, H., Yen, S., Strober, M., Goldstein, T.R., Ryan, N., Goldstein, B.I., Weinstock, L.M., Keller, M.B., Axelson, D.A., Birmaher, B. Journal of Affective Disorders, (2020), (274), (126-135). doi: https://doi.org/10.1016/j.jad.2020.05.131 - II. Risk factors preceding new onset abuse among youth with bipolar disorder: A longitudinal prospective analysis. SCImago Journal Rank: 1.873. Impact Factor: 4.084. Andreu-Pascual, M., Merranko, J., Gill, M.K., Levenson, J.C., Hafeman, D., Hower, H., Yen, S., Strober, M., Goldstein, B.I., Diler, R., Ryan, N., Weinstock, L.M., Keller, M.B., Axelson, D.A., Birmaher, B., Goldstein, T.R. .Journal of Affective Disorders, (2022), (300), (296-304). ISSN 0165 0327,https://doi.org/10.1016/j.jad.2022.01.003.(https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0165032722000052)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus