En este trabajo hemos tratado de crear un numero de relaciones entre distintas areas de la psicologia:
Social, cognitiva, clinica y aprendizaje. El objetivo es facilitar un cuerpo mas unificado para esta disciplina. A nivel experimental se ha trabajado con variables tales como certeza, frecuencia y tiempos de respuesta y constructos como auto-atencion, memoria y emociones. El desarrollo conceptual se centro en la auto-atencion, viendosele como un proceso y un mecanismo de reforzamiento de esquemas a traves de una interaccion mutua. Se han visto relaciones que nos invitan a pensar que las creencias se expresan de manera similar a como se expresan las conductas manifiestas reforzadas. Es decir, los esquemas cognitivos mas creidos se "comportan" como las conductas mas reforzadas. Tienen preferencia durante el recuerdo y al construir una historia. Ademas los sujetos piensan con mas frecuencia usando las ideas mas creidas; Ante estimulos semanticos emocionalmente neutros presentan tiempos de respuesta inversamente proporcionales a los niveles de certeza y, finalmente, alteran los niveles, elevandolos ante situaciones emocionales. Se sugiere que los esquemas cognitivos funcionan segun principios similares a los que presiden la seleccion de las respuestas instrumentales manifiestas en los organismos vivos.
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