La presente tesis doctoral se compone de seis publicaciones que analizan la formación en coeducación, factores psicosociales y actividad física del profesorado en formación. Se reflexiona sobre el papel de la mujer en la educación a lo largo de la historia para comprender la importancia de formar en coeducación. Los factores psicosociales estudiados son la inteligencia emocional, autoestima y resiliencia, considerados clave académica y laboralmente. También se analiza el nivel de actividad física practicado. La muestra es de 442 universitarios y los instrumentos utilizados son: la Escala de Evaluación Sensible a la Formación en Igualdad de Género, Utrecht Work Engagement Scale, Trait Meta-Mood Scale, Satisfaction with Life Scale, International Physical Activity Questionnaire-Short Form, EscalaMedida Intencionalidad de ser físicamente activo, Connor-Davidson Resilience Scale y Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados muestran la correlación entre las variables analizadas, justificando la necesidad de atender estas cuestiones en la formación del profesorado.
This doctoral thesis is composed of six publications that analyze the training in coeducation, psychosocial factors and physical activity of teachers in training. It reflects on the role of women in education throughout history in order to understand the importance of training in coeducation.
The psychosocial factors studied are emotional intelligence, self-esteem and resilience, which are considered key academic and occupational factors. The level of physical activity practiced is also analyzed. The sample is 442 university students and the instruments used are: the "Gender Equality Training Sensitive Assessment Scale", "Utrecht Work Engagement Scale", "Trait Meta- Mood Scale", Satisfaction with Life Scale, International Physical Activity Questionnaire-Short Form, Scale "Measuring Intentionality to be physically active", "Connor-Davidson Resilience Scale" and "Rosenberg Self-Esteem Scale". The results show the correlation between the variables analyzed, justifying the need to address these issues in teacher training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados