El estudio hace un análisis cronológico desde la época clásica hasta la contemporánea analizando la presencia de los pilares de la monstruosidad - otredad- y cómo esta se refleja en el espectro artístico de Marilyn Manson incluyendo tanto análisis del discurso de letras de canciones, así como la performatividad en el escenario y en los videos musicales del artista.
Al tratarse de un concepto culturalmente dependiente, el análisis de la monstruosidad es de carácter transversal, por lo que se contemplan los distintos periodos históricos, conflictos socio-políticos, filosóficos y los movimientos artísticos que reflejan la otredad en el artista.
The study makes a chronological analysis from the classical era to the contemporary one, analyzing the presence of the pillars of monstrosity - otherness - and how this is reflected in the artistic spectrum of Marilyn Manson, including both analysis of the discourse of song lyrics, as well as the performativity on stage and in the artists music videos.
As it is a culturally dependent concept, the analysis of monstrosity is transversal in nature, so the different historical periods, socio-political and philosophical conflicts and artistic movements that reflect otherness in the artist are contemplated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados