Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia del ejercicio parental en los comportamientos infantiles del grado transición. Institución educativa José de la Vega, Cartagena de Indias 2017 – 2020

  • Autores: Carmen Estella Alvarado Utria
  • Directores de la Tesis: Carmen Lago de Fernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cartagena (Colombia) ( Colombia ) en 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este proyecto tiene como objeto formular un marco de orientaciones que contribuya con la comprensión y aceptación de la educación parental positiva y la educación emocional por parte de los contextos escolar y familiar como alternativas para la construcción de relaciones positivas en la infancia, a partir de la caracterización del ejercicio parental y la evaluación de los comportamientos infantiles. Los referentes conceptuales se estructuran en torno al análisis del ejercicio parental con enfoque positivo, el papel de los entornos de desarrollo en la adquisición de habilidades sociales y los comportamientos infantiles desde las conductas prosociales y de riesgo. El desarrollo investigativo se enmarca en el paradigma cualitativo, desde la investigación acción educativa recurriendo a una variedad de técnicas e instrumentos que enriquecen la comprensión del problema, para el posterior análisis e interpretación de la información.

      Los hallazgos destacan las conductas prosociales y de riesgo que se manifiestan en el grado transición; las características del ejercicio parental desde el enfoque positivo y la incidencia de este en el comportamiento infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno