Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Episteam, un modelo didáctico para la educación media técnica industrial, fundamentado en el enfoque steam y la epistemología de las ciencias

  • Autores: Gilberto Useche Gutiérrez
  • Directores de la Tesis: Javier Andrés Vargas Guativa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Católica de Manizales ( Colombia ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación propone una ruta para el abordaje de un modelo didáctico construido a partir de los conceptos de epistemología, modelo y modelización, como también el enfoque STEAM (Acrónimo en inglés para Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), con el propósito de articular la epistemología de la ciencias y el enfoque STEAM en la educación media técnica, modalidad industrial. La tesis que se defiende con este planteamiento es que la articulación de la epistemología de las ciencias y el enfoque STEAM aportan a los procesos didácticos de la educación media técnica, promoviendo la comprensión de las matemáticas y las ciencias naturales.

    • English

      The present research proposes a route to approach a didactic model built from the concepts of epistemology, model and modeling, as well as the STEAM approach (Acronym in English for Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), with the purpose to articulate the epistemology of science and the STEAM approach in technical secondary education, industrial modality. The thesis that is defended with this approach is that the articulation of the epistemology of science and the STEAM approach contribute to the didactic processes of technical secondary education, promoting the understanding of mathematics and natural sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno