La presente investigación propone una ruta para el abordaje de un modelo didáctico construido a partir de los conceptos de epistemología, modelo y modelización, como también el enfoque STEAM (Acrónimo en inglés para Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), con el propósito de articular la epistemología de la ciencias y el enfoque STEAM en la educación media técnica, modalidad industrial. La tesis que se defiende con este planteamiento es que la articulación de la epistemología de las ciencias y el enfoque STEAM aportan a los procesos didácticos de la educación media técnica, promoviendo la comprensión de las matemáticas y las ciencias naturales.
The present research proposes a route to approach a didactic model built from the concepts of epistemology, model and modeling, as well as the STEAM approach (Acronym in English for Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), with the purpose to articulate the epistemology of science and the STEAM approach in technical secondary education, industrial modality. The thesis that is defended with this approach is that the articulation of the epistemology of science and the STEAM approach contribute to the didactic processes of technical secondary education, promoting the understanding of mathematics and natural sciences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados