Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fractales como posibilidad para refundar comprensiones de la etnoeducación en tiempos presentes: Experiencia de las cantaoras de Colombia

  • Autores: Alexander Martínez Suárez
  • Directores de la Tesis: Jorge Eliécer Rivera Franco (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Católica de Manizales ( Colombia ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito fundamental de la investigación es hilar/ tejer de forma fractal conocimientos alrededor de la etnoeducación colombiana, especialmente en su currículo, a partir de las experiencias de vida, de comunidad de las cantaoras de Colombia. Aspectos de tipo poblacional, cultural y pedagógico dentro de la etnoeducación y su currículo, hacen pertinente y justificable la investigación doctoral. Para la investigación las categorías centrales evocan relación, miradas de encuentro que causan interés por los escenarios y temáticas que abordan; se consolida una relación/ tejido desde la fractalidad como herramienta de mediación/ ilación que fortalece/ articula el método de investigación, y además robustece el tejido entre las categorías del currícu-lo etnoeducativo y la categoría experiencias vitales/cantaoras de Colombia. Un trabajo que nace y se nutre desde la formación académica del autor en matemáticas, con los fractales, desde las experiencias vividas en torno a las cantaoras de Colombia y desde la emergencia de los diálogos/ reflexiones/ cuestionamientos en torno a ¿cómo pueden estas comunidades cantaoras aportar en los procesos curriculares etnoeducativos actuales?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno