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Resumen de La habilidad profesional pedagógica dirigir la actividad práctico-experimental en la licenciatura en educación. Química

Iraida Pérez Hernández

  • El proceso de formación de los profesionales de educación química exige en los momentos actuales, el desarrollo de la habilidad profesional pedagógica dirigir la actividad prácticoexperimental, permitiéndole no solo aplicar conocimientos sino, actuar y transformar su objeto de trabajo. Sin embargo, en la práctica pedagógica se han podido constatar insuficiencias teóricas, metodológicas y prácticas que poseen los estudiantes de la Licenciatura en Educación. Química de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez con relación a esta habilidad; por lo que, la investigación tiene como objetivo proponer una concepción teórico-metodológica sustentada en principios, ideas rectoras y conceptos esenciales, así como procedimientos metodológicos para la formación y desarrollo de la HPP dirigir la APE en la Licenciatura en Educación. Química. En la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemáticos, todos bajo un enfoque metodológico general dialéctico-materialista. Para determinar la calidad y pertinencia de la concepción teórico-metodológica propuesta se utilizó el método de criterio de expertos (Delphi), que, en conjunto con la aplicación de una experiencia en la práctica pedagógica, aportaron resultados que contribuyen al perfeccionamiento de este proceso.


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