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Innovation and inclusion of death in education in the Iranian education system

  • Autores: Hamide Hadjnorouzi
  • Directores de la Tesis: Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Juan Carlos Sánchez Huete (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2024
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 208
  • Títulos paralelos:
    • Innovación e inclusión de la muerte en la educación del sistema educativo iraní
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende investigar la inclusión del tema de la muerte en los libros de texto de Educación Islámica en Irán mediante un enfoque de métodos mixtos. Consta de tres fases que abordan (1) los dispositivos lingüísticos de conceptualización de la muerte en persa, (2) los componentes de la muerte en el Islam y (3) los libros de texto de educación islámica en Irán. Los datos se obtuvieron de 20 entrevistas a docentes iraníes y del análisis del Corán y otros libros de texto empleados en la educación islámica, tanto en primaria como en secundaria. A través de un análisis de contenido, tanto de respuestas de los entrevistados como de los libros de texto, los resultados revelaron que los iraníes tienden a recurrir a diversos recursos lingüísticos para conceptualizar la muerte, entre los cuales la metáfora y el esquema cultural son los más comunes. Asimismo, el análisis de contenido del Corán ayudado a identificar distintos componentes asociados a la muerte desde el punto de vista islámico. La investigación de los libros de texto reveló que éstos y el Corán comparten los mismos componentes y contenidos del discurso hegemónico en referencia a la muerte. Además, existe una especie de solapamiento entre los diferentes recursos lingüísticos y creencias culturales a la hora de conceptualizar la muerte; y los libros de texto no siguen ningún patrón a la hora de presentar el concepto de muerte a los alumnos

    • English

      This study aims to investigate the inclusion of death topic in the “Islamic Education” textbooks in Iran through a mixed methods approach. It consists of three phases addressing (1) death conceptualization linguistic techniques in Persian, (2) death components in Islam, and (3) Islamic Education textbooks in Iran. Data were obtained from 20 interviews with Iranian teachers and analysis of the Qur'an and other textbooks used in Islamic education at both primary and secondary levels. Through content analysis of both interviewees' responses and the textbooks, the results revealed that Iranians tend to resort to various linguistic techniques to conceptualize death, among which metaphor and cultural schema are the most common ones. Moreover, content analysis of Quran helped to identify different components associated to death from an Islamic point of view. The investigation of the textbooks revealed that the textbooks and Quran share the same components and contents of the hegemonic discourse in reference to death. Moreover, there is sort of overlapping between different linguistic techniques and cultural beliefs in conceptualizing death; and the textbooks do not follow any pattern in presenting death concept to the learners


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