El presente proyecto tiene como propósito proponer una alternativa dinámica y flexible en la mejora de procesos de gestión de conocimiento en aspectos como la participación, contribución y colaboración, entre los diferentes actores del proceso de desarrollo de software. La tesis que se presenta en este documento, propone el uso de un método para el diseño de estrategias de juego basado en principios de gamificación. Para ello se ha establecido un modelo de procesos que describa los momentos esenciales durante la gestión de conocimiento en el desarrollo de productos software. Por lo tanto, este trabajo pretende definir un Framework colaborativo basado en procesos de gestión de conocimiento que permita diseñar estrategias de juego aplicadas a actividades frecuentes de gestión de conocimiento, durante el desarrollo de proyectos de software.
The present project aims to propose a dynamic and flexible alternative in the improvement of knowledge management processes. This work offers an analysis on aspects such as participation, contribution and collaboration between the different actors of the software development process. La tesis que se presenta en este documento, propone el uso de un método para el diseño de estrategias de juego basado en principios de gamificación. The thesis presented in this paper proposes the use of a method for the design of game strategies based on principles of gamification. Therefore, this paper aims to define a collaborative framework based on knowledge management processes, which allows the design of game strategies applied to frequent knowledge management activities, during the development of software projects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados