Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Templo de Yonghe en Pekín: propuestas didácticas y de musealización

  • Autores: Siqi Li
  • Directores de la Tesis: Alba Soler Estrela (dir. tes.), Joaquín Ángel Martínez Moya (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2023
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 239
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Concepción López Gonzalez (presid.), Manuel Cabeza González (secret.), Mónica Val Fiel (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Tecnologías Industriales, Materiales y Edificación (Time)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      La investigación realizada es una contribución al conocimiento y salvaguarda del patrimonio cultural chino. Se realiza a través del profundo estudio de un caso, el Templo de Yonghe en Pekín y de su edificio mas representativo, el Palacio de Falun. Es un caso excepcional que combina las características de los palacios Han con las de los templos tibetanos. Su estudio facilita la comprensión de la integración cultural china y la budista tibetana. La primera parte de la investigación incorpora un análisis que genera un cuerpo ordenado de documentación que permite valorar sus características arquitectónicas. A partir de estos resultados, la segunda analiza las posibilidades de musealización y didáctica, elaborando propuestas concretas. El proceso desarrollado es una aportación al conocimiento y divulgación de la arquitectura china, como exponente del patrimonio cultural.

    • English

      The research carried out is a contribution to the knowledge and safeguarding of Chinese cultural heritage. It is carried out through an in-depth case study of the Yonghe Temple in Beijing and its most representative building, the Falun Hall. It is an exceptional case that combines the characteristics of Han palaces with those of Tibetan temples. Its study facilitates the understanding of Chinese and Tibetan Buddhist cultural integration. The first part of the research incorporates an analysis that generates an orderly body of documentation to assess its architectural characteristics. Based on these results, the second part analyses the possibilities for musealisation and didactics, drawing up specific proposals. The process developed is a contribution to the knowledge and dissemination of Chinese architecture as an exponent of cultural heritage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno