La antigua Roma y el Imperio Han fueron las dos grandes civilizaciones de la misma época. Por un lado, ambas tenían una rica cultura material y formaron ampliamente sus sofisticados sistemas de arte funerario. Por otro lado, los dos países, situados en los lados oriental y occidental del continente euroasiático, tuvieron intercambios culturales indirectos. El arte de las pinturas murales funerarias es todo el proceso y el resultado de la creación de la civilización material, la expresión exterior y la forma de la cultura. Por lo tanto, un análisis comparativo en profundidad de las características del mural tiene valor teórico y significado práctico para la consideración del arte funerario y los sistemas culturales de los dos lugares. Este estudio toma las culturas funerarias de la antigua Roma y de la dinastía Han de China como base teórica, las pinturas murales funerarias como objetos comparativos, y la conciencia del problema como perspectiva de investigación, que hace una comparación y un análisis detallados de las obras clásicas de los murales funerarios del mismo período en cuanto a materiales, métodos, técnicas, etc., y presenta los logros artísticos de las pinturas murales desde una perspectiva práctica. Mediante la comparación, se puede estudiar y profundizar en el papel y el valor de los murales funerarios en el desarrollo del arte mundial. Es un intento de examinar las diferencias esenciales entre la expresión formal del arte funerario de los dos países, así como las diferencias inherentes a las emociones, los conceptos y las formas de pensar de los sujetos estéticos.
L’antiga Roma i l’Imperi Han van ser les dues grans civilitzacions de la mateixa època. D’una banda, tots dos tenien una rica cultura material i formaven de manera integral els seus sofisticats sistemes d’art funerari. D’altra banda, els dos països, situats als costats oriental i occidental del continent euroasiàtic amb intercanvis culturals indirectes. L’art de les pintures murals funeràries és tot el procés i el resultat de la creació de la civilització material, l’expressió exterior i la forma de la cultura. Per tant, una anàlisi comparativa en profunditat de les característiques del mural té un valor teòric i una significació pràctica per a la consideració de l’art funerari i els sistemes culturals dels dos llocs. Aquest estudi pren com a base teòrica les cultures funeràries de l’antiga Roma i la dinastia Han de la Xina, les pintures murals funeràries com a objectes comparatius i la consciència del problema com a perspectiva de recerca, que fa una comparació i anàlisi detallada de les obres clàssiques. de murals funeraris de la mateixa època pel que fa als materials, mètodes, tècniques, etc., i presenta els èxits artístics de les pintures murals des d’una perspectiva pràctica. Mitjançant la comparació, el paper i el valor dels murals de la tomba en el desenvolupament de l’art mundial es poden estudiar i explorar amb més profunditat. Es tracta d’examinar les diferències essencials entre l’expressió formal de l’art funerari dels dos països, així com les diferències inherents a les emocions, conceptes i maneres de pensar dels subjectes estètics.
Ancient Rome and the Han Empire were the two great civilisations in the same era. On the one hand, both had a rich material culture and comprehensively formed their sophisticated funeral art systems. On the other hand, the two countries, located at the eastern and western sides of the Eurasian continent with indirect cultural exchanges. The art of funeral wall paintings is the entire process and result of the creation of material civilisation, the outward expression and form of culture. Therefore, an in-depth comparative analysis of the characteristics of the mural has theoretical value and practical significance for the consideration of the funeral art and cultural systems of the two places.
This study takes the funeral cultures of ancient Rome and the Han dynasty of China as the theoretical basis, the funeral wall paintings as comparative objects, and the awareness of the problem as the research perspective, which makes a detailed comparison and analysis of the classic works of burial murals of the same period in terms of materials, methods, techniques, etc., and presents the artistic achievements of wall paintings from a practical perspective. By comparing, the role and value of the tomb murals in the development of worldwide art can be studied and explored in greater depth. It is an attempt to examine the essential differences between the formal expression of the funeral art of the two countries, as well as the inherent differences in the emotions, concepts and ways of thinking of the aesthetic subjects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados