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Resumen de El Proceso Educativo de los Seminaristas y su Aporte a la Paz como Derecho Constitutivo en Colombia

Ciro Noé Delgado Zárate

  • español

    Analizar y cuestionar el ejercicio de la Iglesia Católica- IC- frente a la paz como derecho constitutivo, es una tarea urgente en un país donde el 78.2% de su población ha declarado profesar la Fe Católica (DANE, 2021). Para responder a este importante número de feligreses, la IC ha desarrollado el proceso educativo de los seminaristas, sacerdotes y demás profesionales para el logro de su misión, que consiste en proclamar el “Evangelio de la paz” (Conferencia Episcopal Española -CEE- 2011, p.1955) y tiene una capacidad instalada importante, como se muestra en la tabla No 13. Con el propósito de alcanzar esta misión se convoca la labor profesional educativa de los seminaristas hacia la pedagogía. Su propósito es el desarrollo de las competencias profesionales y evangelizadoras de los seminaristas y sacerdotes, que luego pueden ser aprovechadas a fin transmitir, educar y motivar a la sociedad, en habilidades para la paz.

  • English

    Analyzing and questioning the exercise of the Catholic Church -CC.- in the face of peace as a constitutive right is an urgent task for Colombia. In this country, 78.2% of its population professes the Catholic Faith (DANE, 2021). To respond to this significant number of parishioners, the CC has developed the educational process for seminarians, priests, and other professionals. Their mission is to proclaim the "Gospel of peace" (Spanish Episcopal Conference, 2011). Therefore, it has a significant installed capacity, as shown in table No. 13. For this mission's fulfillment, the seminarians' professional educational work towards pedagogy is decisive. Its purpose is the development of professional and evangelizing skills for seminarians and priests, which can be used to transmit, educate, and motivate society in skills for peace


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