Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de gestión humana desde la perspectiva de las identificaciones sociales.Aportes situadas en las zonas de contacto escolar

  • Autores: Beatriz Elena Ortiz Cifuentes
  • Directores de la Tesis: Marco Fidel Chica Lasso (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Manizales ( Colombia ) en 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente resumen expone los resultados de investigación sobre las prácticas de gestión humana desde la perspectiva de las identificaciones sociales en la Institución Educativa San Francisco de Paula (Chinchiná-Caldas). La etnografía colaborativa como enfoque epistemológico estuvo precedida por dos supuestos antropológicos: La colaboración y el diálogo de saberes. Las categorías abordadas hacen énfasis en las prácticas, la gestión humana, las identificaciones sociales, la ontología política y la justicia social. La parte conclusiva reconoce que el nuevo humanismo hace uso de las políticas del lenguaje, genera condiciones para construir intersubjetivamente el devenir de la ontología política escolar e interviene en los agenciamientos de los estudiantes para socavar o reforzar las identificaciones sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno