Esta investigación denominada Bullying en un contexto escolar masculino de la ciudad de Bogotá, Colombia, tiene como objetivo. Determinar las correlaciones que pueden existir entre el bullying, la edad y el grado escolar de un contexto educativo masculino de la ciudad de Bogotá.
Para lograr dicho propósito se utilizaron los enfoques cuantitativo y cualitativo, enmarcados dentro de la categoría de investigación complementaria. Asimismo se empleó un diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante.
Las Técnicas de recolección de datos tanto cuantitativa y cualitativa, responden a un autoinforme de bullying denominado defensor del pueblo-Unicef (2007); un cuestionario de caracterización escolar y una entrevista semiestructurada para víctimas y victimarios de bullying.
Por otra parte esta tesis está dividida en siete capítulos que inician con la Introducción, o capitulo uno, en este aparte el lector encontrará el planteamiento y formulación del problema, los objetivos, la dimensión metodológica, las fases del estudio, el tipo, las técnicas, los participantes y finalmente el estado del arte, donde podrá analizar las principales conclusiones de los estudios de bullying realizados durante el 2008-2014, desarrollados en Colombia y en otras latitudes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados