Esta investigación plantea como objetivo establecer las relaciones entre competencia mediática y autoeficacia académica de un grupo de estudiantes de educación de Lima Metropolitana. Se realizó a partir del diseño descriptivo correlacional considerando en cada una de las variables las dimensiones correspondientes para su análisis. Fueron seleccionados 218 estudiantes de diversas escuelas superiores y universidades, tanto públicas como privadas, para constituir la muestra. Este estudio utilizó dos instrumentos: Cuestionario de Autopercepción de Competencias Mediáticas para Docentes en Formación, desarrollado por Mateus, Hernández-Breña y Figueras-Maz; y la Escala de autoeficacia Académica, creada por Robles (ESAA). Para analizar los resultados, se empleó el coeficiente de correlación Ro de Spearman y la prueba de Kolmogorov-Smirnov, con los cuales se determinó́ que existe relación positiva y significativa entre las dos variables.
This research aims to establish the relationships between media competence and academic self-efficacy of a group of education students from the capital city, Lima. It was performed from the descriptive correlational design considering each of the variables the corresponded the dimensions for the analysis. Two hundred eighteen students from multiple higher education schools and universities, public and private, were selected for the sample. This study used the following instruments: Self-Perception Questionnaire of Media Competences for Teachers in Training developed by Mateus, Hernández-Breña and Figueras-Maz and the Scale of Academic self-efficacy created by Robles (ESAA). The results were analyzed using Spearman's Correlation Coefficient Ro and the Kolmogorov– Smirnov test. It was determined that there is a significant and positive relationship between the two variables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados