La presente investigación buscó determinar el efecto del programa Cyberenglish en el fortalecimiento de la comprensión lectora del inglés en estudiantes. Para tal fin, se evaluó el efecto del programa en la capacidad para localizar información, en la capacidad para inferir y en la capacidad para reflexionar y evaluar el texto. La metodología se enmarcó en un alcance explicativo, bajo un tipo de investigación aplicada sobre un diseño cuasiexperimental de investigación, la población la conformaron 115 estudiantes de cuarto año de secundaria, con muestreo no probabilístico intencional se obtuvo una muestra conformada por 56 estudiantes, 28 de 4to C y 28 de 4to D, a quienes se les aplicó el Key English Test for Schools (KET) y la ficha de observación como instrumentos de recolección de datos. Concluyéndose que existe un efecto significativo del programa Cyberenglish en el fortalecimiento de la comprensión lectora del idioma inglés a presentar una significancia por debajo del 0.05.
The present research sought to determine the effect of the Cyberenglish program in strengthening the reading comprehension of English in students. To this end, the effect of the program on the ability to locate information, on the ability to infer and on the ability to reflect and evaluate the text was evaluated. The methodology was framed in an explanatory scope, under a type of applied research on a quasiexperimental design of research, the population was made up of 115 fourth-year high school students, with a deliberate non-probabilistic sampling, a sample made up of 56 students was obtained, 28 of them 4th C and 28 of 4th D, to whom the Key English Test for Schools (KET) and the observation sheet were applied as data collection instruments. Concluding that there is a significant effect of the Cyberenglish program in strengthening reading comprehension of the English language to present a significance below 0.05.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados