Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de estrategias didácticas activas para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de topografía de ingeniería civil de la universidad nacional intercultural de la selva central “Juan Santos Atahualpa” 2021

Fausto Cesar Sarmiento Janampa

  • En la presente investigación educativa aborda temáticas que tienen poco que ver con la práctica pedagógica cotidiana de allí la falta de comprensión de los problemas a los procesos de enseñanza; como consecuencia de ello el reclamo comunitario por un mejor desempeño del docente en aula, por el cual se determinó como objetivo general: Aplicación de estrategias didácticas activas para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de topografía de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa 2021. Con una metodología de tipo explicativo, con un nivel explicativo y un diseño cuasi experimental. Como instrumentos de recolección de datos se empleó una encuesta y como instrumento un cuestionario de 30 ítems. Los resultados se tienen que los estudiantes del grupo de control y el grupo experimental en el post test tuvieron una gran variación de resultados obteniendo solo el 4.76% de aprendizaje significativo alto en el grupo de control a 82.61% en el grupo experimental. Por lo que se llegó a la conclusión que la aplicación de las estrategias didácticas activas permitió mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Topografía de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus