La presente investigación tiene como objeto de estudio las experiencias del estudiante enfermería de en el cuidado de sí durante el proceso de su formación profesional. Objetivos: describir las experiencias del estudiante de enfermería en el cuidado de sí durante su formación profesional, a partir de su historia de vida; que determine las bases para un currículo centrado en el cuidado humanizado. Estudio cualitativo con enfoque existencial y método de historia de vida. Las participantes fueron 22 estudiantes de enfermería que cursaban el quinto año de estudios. El escenario de la investigación fue la Escuela Profesional de Enfermería de la ULADECH Católica. Los datos se recolectaron a través de una entrevista abierta y se procesaron con el análisis de contenido. Los resultados presentaron cinco (05) categorías temáticas: La formación profesional y las necesidades básicas insatisfechas; afrontando problemas biopsicosociales en el cuidado de sí; conceptualizando el cuidar de sí; aprendiendo a cuidar de sí en la formación profesional; logrando la meta de ser cuidador profesional y el cuidado de sí. Consideraciones finales: El estudio evidenció que lo estudiantes son preparados para orientar a otros a cuidarse pero no para cuidarse ellos. Los valores y comportamientos del cuidado en un currículo de enfermería sirven para que los estudiantes en el futuro apliquen el cuidado para transformar la práctica de enfermería.
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