Amelida Petronila Flores Gamboa
La investigación doctoral titulada “Niveles resilientes en docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la región Junín - 2017” se realizó con la intención de responder al problema general ¿Cómo se viene dando los niveles de resiliencia entre los docentes de la Facultad de Contabilidad y Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional del Centro del Perú de la Región Junín en el año 2017?, tuvo como objetivo general determinar y comparar los niveles de resiliencia entre los docentes de la Facultad de Contabilidad y Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional del Centro del Perú de la Región Junín, en el año 2017. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño descriptivo comparativo y su nivel es descriptivo. Se desarrolló un estudio censal conformado por docentes de la Facultad de Contabilidad y Ciencias de la Administración con un total de 64 docentes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de resiliencia docente el cual fue validado por juicio de expertos y se realizó el análisis de fiabilidad compuesto por seis dimensiones y 69 ítems.
Como resultado de la presente investigación se obtuvo que el 42,2% de los docentes de la Facultad de Contabilidad y Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional del Centro del Perú de la Región Junín tienen un nivel bajo de resiliencia, el 34,4% tienen un nivel medio de resiliencia y el 23,4% tienen un nivel alto de resiliencia. Existen diferencias significativas en los niveles de resiliencia entre los docentes de la Facultad de Contabilidad y Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional del Centro del Perú de la Región Junín (U = 52,500; p < 0,05). Los niveles de resiliencia de los docentes de Contabilidad son mayores a los de Ciencias de la Administración.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados