El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia de negocios y la obtención de ventaja competitiva en las empresas operadoras de turismo de aventura de la provincia de Huaraz, 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 124 operadores turísticos con una muestra probabilística de 94. Se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. Los resultados muestran que el 70,2% manifiesta un nivel regular en la inteligencia de negocios; el 68,1%, un nivel regular en el sistema de información; el 73,4%, un nivel regular en la innovación; el 68,1%, un nivel regular en la toma de decisiones y el 71,3%, un nivel medio en la ventaja competitiva. Además, se pudo observar que la correlación de Rho de Spearman entre las variables es de 0,732. De acuerdo a los resultados, se puede concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia de negocios y la obtención de ventaja competitiva
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados