Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del aprendizaje cooperativo en la solución de conflictos de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Técnico Industrial” de Ayash Huaripampa - San Marcos, 2020

Néstor Andrés Zamora García

  • El estudio tuvo como objetivo fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la solución de conflictos escolares de los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial de Ayash Huaripampa, San Marcos. Su metodología fue de tipo explicativo, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, empleando como técnica la observación, el cual consta de 20 ítems, con validez y confiabilidad. Al grupo experimental se le intervino con estrategias didácticas basadas en el principio del aprendizaje cooperativo, donde el grupo total fue subdividido en equipos de trabajo de cinco estudiantes. Se examinaron muestras independientes mediante la prueba U de Mann-Whitney utilizando la estadística de prueba p=0,000 0,05. Se tuvo como resultados que del 74% de los alumnos que comprende el pre test ubicados en el nivel inicio en la solución de conflictos; se haya logrado que el 46% y 54% se ubiquen en el nivel logro previsto y logro destacado en el post test. Según los hallazgos obtenidos, se llegó a la conclusión que el aprendizaje cooperativo influye en la solución de conflictos estudiantiles


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus