Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa “Tourblend” en la mejora del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2023

Liliana Verde Vargas

  • español

    Este estudio pretende, determinar la influencia del programa “Tourblend” en la mejora del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de pregrado de una universidad pública de Lima – 2023, se evaluaron dos variables, independiente:

    Programa Tourblend y dependiente: aprendizaje del idioma inglés con sus tres dimensiones: Se comunica oralmente en inglés, lee textos en inglés y escribe diversos textos en inglés.

    Es una investigación cuantitativa, aplicando el diseño cuasi experimental a una muestra compuesta por 30 estudiantes de una universidad nacional, utilizando la técnica del test cuyo instrumento fue el examen Cambridge B2 First para la evaluación del aprendizaje del idioma inglés, cumpliendo los principios de validez y confiabilidad, la cual fue brindada a los grupos control y experimental en dos momentos (pretest y test). Los resultados demostraron que la aplicación del programa “Tourblend” mejoraron los niveles en el grupo experimental en comparación al grupo control en el cual los niveles no variaron mucho, lo que refiere que el programa si tuvo un impacto positivo. De acuerdo a ello se concluye que el programa “Tourblend” incide de forma efectiva en el aprendizaje del idioma inglés.

  • English

    This study aims to determine the influence of the “Tourblend” program in improving English language learning in undergraduate students at a public university in Lima – 2023, two variables were evaluated, independent: Tourblend Program and dependent: English language learning with its three dimensions: Communicates orally in English, reads texts in English and writes various texts in English.

    It is a quantitative research, applying the quasi-experimental design to a sample composed of 30 students from a national university, using the test technique whose instrument was the Cambridge B2 First exam for the evaluation of English language learning, complying with the principles of validity and reliability, which was provided to the control and experimental groups in two moments (pretest and test). The results showed that the application of the “Tourblend” program improved the levels in the experimental group compared to the control group in which the levels did not change much, which means that the program did have a positive impact. According to this, it is concluded that the “Tourblend” program effectively affects the learning of the English language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus