La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Emprende-tics en el desarrollo de las competencias emprendedoras en los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, siendo el diseño cuasi experimental. En cuanto a la población de estudio estuvo conformada por 105 estudiantes, la muestra no probabilística fue de 60 estudiantes de secundaria. El instrumento que se aplico fue un cuestionario de pre test y post test elaborado con el formulario de google. Al aplicar la Prueba U de Mann-Whitney se obtuvo un resultado de un p valor de 0,00 menor al 0,05 lo que indica que, existe la influencia significativa del programa Emprende-tics en el desarrollo de la competencia emprendedora en estudiantes de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2023; por lo que podemos afirmar que, existe diferencias significativas entre el grupo de control y el grupo experimental;
concluyendo que, el programa Emprende tics ha sido eficaz en el desarrollo de las competencias emprendedoras de los estudiantes de secundaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados