Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias metacognitivas y educación híbrida en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación superior, Lima – 2023

Roxana Maritza Velasquez Trujillo

  • español

    El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas y la educación híbrida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de educación superior en el año 2023. Se empleó un enfoque de investigación cuantitativo, específicamente un diseño No experimental transversal de tipo aplicada, descriptivo y correlacional. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, aplicado a 82 estudiantes. Los resultados demostraron que el coeficiente de la variable estrategias metacognitivas fue significativo (t=5,128, sig. < 0,05), así como el coeficiente de la variable educación híbrida (t=6,669, sig. < 0,05). En conclusión, se obtuvo que las estrategias metacognitivas, como la educación híbrida, influyen significativamente (sig. < 0,05) en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de educación superior en 2023.

  • English

    The objective of this thesis was to determine the influence of metacognitive strategies and hybrid education in the autonomous learning of higher education students in the year 2023. A quantitative research approach was used, specifically a non-experimental cross-sectional applied, descriptive and correlational type. A questionnaire was used as a data collection instrument, applied to 82 students. The results showed that the coefficient of the variable metacognitive strategies was significant (t=5.128, sig. < 0.05), as well as the coefficient of the variable hybrid education (t=6.669, sig. < 0.05). In conclusion, it was obtained that metacognitive strategies, such as hybrid education, significantly (sig. < 0.05) influence the autonomous learning of higher education students in 2023


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus