Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la gestión educativa en la conciencia ambiental de estudiantes en la universidad pública de Madre de Dios, 2022

  • Autores: Marleni Mendoza Zuñiga
  • Directores de la Tesis: Luzmila Lourdes Garro Aburto (dir. tes.), Maribel Rangel Magallanes (dir. tes.), Juan Carlos Cárdenas Valverde (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

    • español

      La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión educativa en la conciencia ambiental de los estudiantes de la universidad pública de Madre de Dios, 2022. Teniendo en cuenta como metodología: el tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo no experimental. La población estuvo compuesta por 256 universitarios, de los cuales 91 conformaron la muestra, para la cual se empleó el muestreo no probabilístico intencional. En cuanto a la confiabilidad de los instrumentos se obtuvo en la Gestión educativa 0,813 y para la Conciencia ambiental 0,787. Como resultados: se confirmó que la gestión educativa influye en un 41,1% en la conciencia ambiental de los universitarios, asimismo la prueba de contraste fue significativa (X2 = 28,779; p<0,05). a) Se contrastó que la dimensión curricular influye en un 27,9% en la conciencia ambiental y la prueba de contraste fue significativa (X2 = 18,526; p<0,05). b) La dimensión comunitaria influye en un 22,2% en la conciencia ambiental, y la prueba de contraste fue significativa (X2 = 18,526; p<0,05). c) La dimensión administrativa influye en un 31,1% en la conciencia ambiental, y la prueba de contraste fue significativa (X2 = 8,239; p<0,05). En todos los casos se rechaza la hipótesis nula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno