Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de habilidades socioemocionales en la autodeterminación de adolescentes de una Institución Educativa de la UGEL - 08 Cañete 2022

Zulma Gisella Zamudio Espinoza

  • español

    Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

  • español

    La presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual fue determinar la influencia de la gestión de las habilidades socioemocionales en la autodeterminación de adolescentes de una Institución Educativa de la Ugel - 08 Cañete 2022. Esta investigación se posiciona en el paradigma positivista, su enfoque fue cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental con corte transversal y de alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del segundo grado de secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta, la cual uso como instrumento a dos cuestionarios. Respecto a la validez de los instrumentos, estos fueron sometidos a juicios de expertos y para la confiabilidad de los mismos se requirió el Alpha de Cronbach, el cual arrojó para la variable independiente gestión de habilidades socioemocionales un 0.922, y para la variable dependiente autodeterminación un 0,937, con un nivel alto de confiabilidad para ambas variables. En relación al objetivo general del presente estudio de investigación, se concluye que, si existe influencia positiva y significativa entre la gestión de las habilidades socioemocionales y la autodeterminación donde el nivel de significancia es menor que 0,05, es decir, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus