Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
La indagación tuvo como prioridad determinar la influencia del programa Scratch para la comprensión lectora en escolares de secundaria de una entidad educativa, Tongod-2022. La metodología estuvo direccionada a la de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, empírico de tipología que involucra comparación de grupos, con pre y pos prueba, se compuso de 72 dicentes de secundario de una entidad educativa, se usó la observación para recoger datos sobre la variable y sus dimensiones en la rúbrica, quien obedeció a criterios de válidos y confiables. Los resultados que se evidenciaron en el pre prueba fue de nivel malo y regular tanto en el equipo control y experimental. En cambio, en el pos test se consiguió óptimos resultados y sus valores relevantes fueron regulares y buenos tanto en el objeto de estudio estudiado y sus dimensiones, a disparidad del aula control que sostuvo centralización de producto en el nivel regular. Se culmina que el programa Scratch influye de modo significativo en el entendimiento de lectura en los escolares de secundaria de una entidad educativa secundaria e Tongod, 2022.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados