Gestionar las competencias es un reto que las organizaciones públicas competitivas asumen para obtener óptimos indicadores de gestión.
Por ello, esta investigación buscó Diseñar una propuesta de las Competencias del Saber Ser que contribuya a la construcción del liderazgo transformacional en los servidores públicos de la región de la región Lambayeque; en base a un estudio básico, no experimental, mixto, descriptivo-explicativo-predictivo-propositivo, transversal a 46,705 servidores estatales, cuya muestra fue de 381, a quienes se aplicó dos cuestionarios y a seis funcionarios públicos a quienes se les aplicó una guía de entrevista.
Los resultados indican que el 97.6% consideran que se deben tener competencias más competitivas (personales, sociales, críticas y ética); el 97.6% estima que deben adoptar condiciones de líderes (carisma, motivación, estímulo y consideración) para transformar sus funciones; se explica que las características de las competencias del saber ser contribuyen (X2=750.724) a la construcción del liderazgo transformacional; se predijo el modelo predictivo con las características autoconocimiento, resolución de conflictos y autoconfianza para construir el liderazgo transformacional.
Concluyéndose con la formulación y diseño de un modelo teórico funcional de las competencias del Saber Ser que contribuyan a la construcción del Liderazgo transformacional correspondiente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados