Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las comunidades profesionales de aprendizaje de los docentes en su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo – 2022

Imelda Alminda Jauregui Zarate

  • El presente informe tuvo como objetivo describir el desarrollo de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje de los docentes para su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo, 2022. La metodología fue naturalista o interpretativo con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se entrevistaron a seis docentes del nivel secundaria a quienes se aplicó una entrevista no estructurada de 16 preguntas relacionadas a las categorías apriorísticas, los resultados se obtuvieron mediante la triangulación respectiva, obteniéndose cuatro categorías: liderazgo pedagógico, clima organizacional, estrategias y prácticas pedagógicas. Se concluye, que el liderazgo compartido, se debe ejercer en espacios acogedores y las horas colegiadas igual para todos los facilitadores para no dejar inconcluso las actividades agendadas; en el clima organizacional las relaciones son positivas, confianza y respeto por cada uno de los integrantes al momento de intercambiar y compartir sus experiencias con el apoyo mutuo entre directivos y facilitadores; en estrategias pedagógicas desarrollan el aprendizaje colectivo, la evaluación entre pares y planificación curricular; en práctica pedagógica los facilitadores manifiestan que las reuniones les sirve para reflexionar sobre su labor, compartir conocimientos, materiales, link de capacitaciones para el desarrollo profesional y brindar una buena práctica pedagógica que mejoran los aprendizajes de los discentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus