Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convivencia escolar y prácticas restaurativas en la resolución de conflictos en estudiantes de 3ro de secundaria, 2023

  • Autores: Julio Raul Cantera Rios
  • Directores de la Tesis: Juan Méndez Vergaray (dir. tes.), Sebastián Sánchez Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El problema de la investigación fue la observación de dificultades de relación entre estudiantes de secundaria de 3ro de secundaria de una institución pública de San Juan de Lurigancho. El Objetivo: la indagación tuvo como propósito buscar evidencias de la relación explicativa de la influencia de la convivencia escolar y prácticas restaurativas en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria. La Metodología: la indagación de tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal, contó con una población de 180 participantes que fueron evaluados con el “cuestionario de convivencia escolar”, “cuestionario de prácticas restaurativas” y “cuestionario de resolución de conflictos”. Los Resultados: los resultados evidenciaron que las variables convivencia escolar y prácticas restaurativas tienen efecto significativo con p = 0,000 < 0.05; así mismo, se observó que al relacionar los inconstantes antecedentes con la dimensión resolución cooperativa (p=0.000<0.05), evitativa (p=0.000<0.05) demostraron una relación significativa; sin embargo, al relacionar con la dimensión agresiva no se halló correlación (p=0,112>0.05). Las Conclusiones: la información estadística evidencia la relación explicativa entre las inconstantes antecedentes y la resolución de conflictos, excepto con la dimensión agresiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno