Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adicción a redes sociales y síndrome visual informático en escolares de 5to año de secundaria de colegios públicos, 2023

  • Autores: Gilberto Luis Mamani
  • Directores de la Tesis: Juan Méndez Vergaray (dir. tes.), Sebastián Sánchez Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

    • español

      El problema de la investigación es la observación de la Adicción de Redes Sociales y Síndrome Visual Informático entre los estudiantes de 5to. de secundaria de una institución pública de San Juan de Lurigancho. Objetivo: Determinar la relación de entre la adicción a redes sociales y el síndrome de visión informática en escolares de 5to año de secundaria de colegios públicos. Metodología: La indagación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, transversal, diseño correlacional-simple, contó con una población de 111 participantes que fueron evaluados con el “Cuestionario de ARS” y “Cuestionario CVSS17”. diseño no experimental, transversal y correlacional simple, en 150 alumnos mediante instrumento ARS y CVSS17. Resultados: Los resultados evidenciaron que las variables adicción a redes sociales (ARS) y síndrome visual informático (SVI) tienen una correlación positiva de 0,346 en Rho de Spearman y una Sig. = 0,000; mayores valores en: uso de Smartphone (86,5%), red Whatsapp (40,5%), uso de 2 a 4 horas de dispositivos electrónicos (45,6%), hipermetropía (67,6%), nivel de ARS (58,6%) y el 65,8% padecen del síndrome visual informático entre un nivel leve a muy severo. Conclusiones: La información estadística evidencia la relación explicativa entre las inconstantes adicción a redes sociales y síndrome visual informático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno