Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
El problema de la investigación es la observación de la Adicción de Redes Sociales y Síndrome Visual Informático entre los estudiantes de 5to. de secundaria de una institución pública de San Juan de Lurigancho. Objetivo: Determinar la relación de entre la adicción a redes sociales y el síndrome de visión informática en escolares de 5to año de secundaria de colegios públicos. Metodología: La indagación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, transversal, diseño correlacional-simple, contó con una población de 111 participantes que fueron evaluados con el “Cuestionario de ARS” y “Cuestionario CVSS17”. diseño no experimental, transversal y correlacional simple, en 150 alumnos mediante instrumento ARS y CVSS17. Resultados: Los resultados evidenciaron que las variables adicción a redes sociales (ARS) y síndrome visual informático (SVI) tienen una correlación positiva de 0,346 en Rho de Spearman y una Sig. = 0,000; mayores valores en: uso de Smartphone (86,5%), red Whatsapp (40,5%), uso de 2 a 4 horas de dispositivos electrónicos (45,6%), hipermetropía (67,6%), nivel de ARS (58,6%) y el 65,8% padecen del síndrome visual informático entre un nivel leve a muy severo. Conclusiones: La información estadística evidencia la relación explicativa entre las inconstantes adicción a redes sociales y síndrome visual informático.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados