Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
El presente trabajo de investigación de ha titulado Estrategias metodológicas para fortalecer la investigación formativa en docentes de una Universidad Técnica de Quevedo – Ecuador, 2023, habiéndose tenido como fin poder plantear una propuesta de estrategias metodológicas con la finalidad de lograr incrementar la fortaleza de la investigación formativa en los profesores de una institución educativa, habiéndose contado con ello con una metodología no experimental , descriptivo explicativo , cuantitativo y transversal con una muestra que consto de 96 docentes y directivos como también 275 alumnos haciendo un total de 371 participantes, a los que se les aplico un cuestionario para las dos variables que se presentan en la investigación. Se encontró que para las estrategias metodológicas el nivelo de siempre es del 35%, de a veces fue del 58% y nunca el 7%, de igual forma para la investigación formativa es de 59% para siempre , 41% para a veces y el 0% para nunca, además se observó que existe una relación significativa entre las dos variables, llegándose a concluir que la aplicación correcta de las estrategias metodologías logran incentivar las competencias en la investigación formativa, siendo importante implementar la propuesta.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados