Establece el grado de influencia de la interacción en el ambiente virtual de aprendizaje en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional. La población estuvo compuesta por 200 estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma. Para la variable 1 se utilizó una encuesta en la que se aplicó la escala de Likert y para la variable 2 se aplicó una encuesta con cuatro textos y preguntas de opción múltiple. Estos instrumentos tuvieron una alta confiabilidad de .972, con la prueba estadística de Alfa de Cronbach, y de .871 con KR20, respectivamente. Los resultados conseguidos en la contrastación de hipótesis con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman también resultaron favorables con un .880.
Se concluyó que la interacción en el ambiente virtual de aprendizaje influye de manera significativa en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados