Establece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica en que los profesionales de esta época son cada vez más conscientes de que el dominio del idioma inglés es crucial para profundizar, adquirir, producir y compartir, conocimiento con el mundo, es decir, desarrollar habilidades productivas (speaking, writing), receptivas (listening, reading), lexicales y gramaticales en toda su magnitud. La aplicación de este modelo predictivo se desarrolló en una población de 987 sujetos. Previo a la construcción del modelo, se constató la causalidad de variables aplicando la prueba de dependencia probabilística y luego se procedió a verificar el cumplimiento de los supuestos de normalidad. Los resultados indicaron una bondad de ajuste del modelo predictivo de casi 70%, coeficiente de correlación = 0.697, con respecto a la variable a explicar. Ello demostró la efectividad no solo de los instrumentos de evaluación utilizados sino de la selección y dosificación de los contenidos propuestos validando el modelo y haciéndolo aplicable a cursos similares en el futuro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados