Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método predictivo para comprobar la efectividad de la enseñanza de la gramática en un curso remedial de inglés en una universidad peruana

  • Autores: María Eugenia Zevallos Valdivia
  • Directores de la Tesis: Ada Gallegos Ruiz Conejo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Establece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica en que los profesionales de esta época son cada vez más conscientes de que el dominio del idioma inglés es crucial para profundizar, adquirir, producir y compartir, conocimiento con el mundo, es decir, desarrollar habilidades productivas (speaking, writing), receptivas (listening, reading), lexicales y gramaticales en toda su magnitud. La aplicación de este modelo predictivo se desarrolló en una población de 987 sujetos. Previo a la construcción del modelo, se constató la causalidad de variables aplicando la prueba de dependencia probabilística y luego se procedió a verificar el cumplimiento de los supuestos de normalidad. Los resultados indicaron una bondad de ajuste del modelo predictivo de casi 70%, coeficiente de correlación = 0.697, con respecto a la variable a explicar. Ello demostró la efectividad no solo de los instrumentos de evaluación utilizados sino de la selección y dosificación de los contenidos propuestos validando el modelo y haciéndolo aplicable a cursos similares en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno